jueves, 3 de diciembre de 2009

ARP ADMINISTRADORA DE RIESGOS PROFESIONALES

ARP ADMINISTRADORA DE RIESGOS PROFECIONALES

La arp es un tema de gran interés ya que influye en nuestro bienestar en horas de trabajo , no estamos exentos de sufrir un accidente laboral .Por tal razón es de suma importancia y de gran obligación que los empleadores adquieran dicha póliza o seguro, para sus empleados ya que si no lo hacen puede ocasionar o ser multado hasta 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes .

El fin especifico de dicha póliza es cubrir los gastos ocasionados después de un accidente laboral y las enfermedades nacidas de un trabajo después de un tiempo determinado.

INCAPACIODAD TOTAL
Esta tiene que ver con una incapacidad mayor a un 75% además de perder totalmente la capacidad de volver a desempeñar un trabajo .esta es solamente dictada por el médico especialista de la ARP.

INCAPACIDAD PARCIAL
Esta se hace efectiva cuando el trabajador es incapacitado por un accidente menor a un 75% y tiene toda la facultad de seguir trabajando después de un tiempo determinado.

¿QUE ES UNA EMFERMADAD PROFESIONAL?
Esta es una enfermedad ocasionado después de un tiempo por motivo de una labor que se desempeño o desempeña ,un ejemplo seria una enfermedad a la columna esta ARP cubre dicha enfermedad.
El accidente es cubierto el primer día por el empleador después de el segundo dia el arp cubre los gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario